La Influenza o Gripe es una enfermedad grave, que puede afectar enormemente la salud de tu pequeño. Por eso, en este post te daremos información clave que te ayudará a mantenerlos sanos y libres de esta enfermedad.
La Influenza es una enfermedad viral respiratoria que se transmite con gran facilidad y que puede causar complicaciones graves e incluso, llegar a ser mortal.
Los niños pequeños corren peligro por 2 razones:
1. Son más propensos a contraer esta enfermedad. Un estudio demostró que, de los casos confirmados de Influenza, el 33% eran niños menores de 5 años.
2. Los niños se encuentran dentro de los grupos de personas más vulnerables. Esto quiere decir que tienen alto riesgo de presentar complicaciones graves si se enferman de Influenza. Las complicaciones pueden ser: encefalitis, neumonía o bronquitis, infecciones de oído, entre otras.
La OMS* estima que, dependiendo de la estación, la tasa de ataque o riesgo de contraer la enfermedad en un brote de Influenza es 20% y 30% en niños, así que mamis y papis, ojo con la siguiente información.
3 datos clave que probablemente no sabías sobre esta enfermedad y que te ayudarán a proteger a tus pequeños:
1. El frío no causa Influenza Si tus hijos salen desabrigados o se enfrían, no significa que se enfermarán de Influenza. De hecho, el virus de la Influenza circula todo el año, así que estar en primavera o verano no es excusa para dejar de cuidarte.
2. Mantenerse en casa no garantiza la protección de tus pequeños. Quedarse en casa está bien, pero lamento decirte que esto no los protegerá contra la Influenza. En caso alguien de la familia contraiga la enfermedad, el riesgo de contagiar a los niños será alto.
3. Los virus de Influenza tienen el potencial de causar pandemias. No hace mucho, en el 2009, tuvimos la pandemia de Influenza H1N1 y, por eso, esta enfermedad sigue siendo uno de los mayores desafíos en salud del mundo.
Sin embargo, hay algo muy positivo de todo esto y es que la Influenza es una enfermedad que se puede prevenir con una simple acción: vacunación.
¡Vacuna a toda tu familia! Hazlo una vez al año, es el método más efectivo para prevenir la Influenza pues ayuda a nuestro organismo a producir anticuerpos que nos protegerán de esta enfermedad. Prevengamos lo prevenible.